Este sábado en medio de un festival, mientras veía una banda que adoro me di cuenta de que estoy atravesando por un período de reconstrucción de mi personalidad
Antes de comenzar a contarte toooodo, quiero preguntarte si ¿alguna vez has escuchado el concepto de “retorno de Saturno”?
Un amigo una vez me lo explicó super bien, pero como no tengo sus palabras le pregunté a ChatGPT, quien me dijo que es:
Un concepto de la astrología que se refiere al momento en que el planeta Saturno regresa al mismo punto del cielo en el que estaba cuando naciste. Este tránsito ocurre aproximadamente cada 27 a 30 años, y es considerado un periodo clave de madurez, transformación y confrontación con la realidad.
Dicen en astrología que es por eso que nos da una crisis de identidad entre los 27 y 30, otra entre los 50 y 60, y así consecutivamente.
Así que tomando eso en consideración, y de que tengo 28 años, acompáñame a este recorrido escrito (y también visual) a mi primer festival en Europa.
Comencemos por ser honestos, este fue el primer festival en el que mi esposo y yo nos sentimos como unos señores. Nos aseguramos de comer antes del festival, nos llevamos ropa suficiente para soportar el frío de la noche y hasta en mitad del festival hicimos pausa para tomar una sopita de verduras porque ya estaba empezando a hacer frio.
La primera banda que vimos fue Parcels, quienes cantaron la versión de Leaveyourlove con una cantante portuguesa que se llama Maro, de la que nos enamoramos completamente. Se las dejo acá para que se den el chance de escucharla.
Y así estuvimos todo el día, hasta que finalmente nos tocó ver a las Haim. Escuché por primera vez a esta banda hace 7 años, y de verdad estaba demasiado emocionada por verlas en vivo.
Su nuevo álbum se llama “I quit”, y al inicio del show aparecen unas letras explicando a todo lo que renuncian. “Renuncio a esta relación, renuncio a hacerme pequeña, renuncio a sentirme mal conmigo misma”, etc.
Por alguna razón mi cerebro hizo click, y me di cuenta que yo también estoy lista para renunciar a partes de mí que ya no me funcionan. Por muchos años en terapia me dijeron que es normal construir una personalidad basada en las vivencias que tenemos, pero que en algún momento algunas costumbres que construimos dejan de funcionar con la realidad que estamos viviendo.
Por ejemplo, yo suelo hacerme responsable por las emociones de las personas que me rodean, en vez de dejar que las personas se responsabilicen por manejar sus propias emociones. O también suelo intentar organizar todo lo que pueda de manera de que todos mis días estén estructurados completamente, dejando un poco de lado la posibilidad de ser flexibles en caso de ser necesario.
Así que mientras veía las palabras que se escribían en el escenario. Sentí que un vórtice se abría adelante de mi y me invitaba a renunciar a los elementos de mi personalidad que ya no me funcionan.
Imagínate que yo estaba pensando en todas estas cosas, en medio de un festival y un chico nos empieza a hablar a Iván (mi esposo) y a mi. Se veía que es cheverísimo, así que le seguimos la conversación (la verdad mi esposo siguió la conversación un poquito más que yo) .
Cuando se acabó el concierto de Haim él nos invitó a ir a ver a Jamie XX y a juntarnos con todos sus amigos.
Normalmente yo hubiera dicho que no, porque ya el plan era ir a casa.
PERO recordemos que estoy en modo a aprender a fluir.
Así que nos fuimos con ellos y para mi sorpresa, el grupo de personas con quién nos juntó era demasiado bello. Me encantó la música, y hasta hicimos que se juntara un grupo de chicas irlandesas.
Fue la primera vez en mi vida que me sentía segura, entre un grupo de desconocidos, a la una de la mañana bailando un estilo de música con el que antes no conectaba nada.
En ese pequeño momento me sentí muy afortunada porque pensaba que ese tipo de conexiones estaba perdido. Conectar con personas reales. Lejos del odio de las redes, lejos de las mil y una guerras que están pasando en todas partes. Solo miles de personas, conectadas por un pequeño momento con la meta de disfrutar.
Y sí, ese fue un poco de mi sábado. El primer día en el que conscientemente siento que entré en mi retorno a Saturno.
¿Y tú? ¿Ya entraste o pasaste tu crisis de los 30? Hahaha
Video hecho por
Recomendación de la semana
Sé que esta vez puse varias recomendaciones antes pero me encantaría que vieras algún capítulo de “How to” con “John Wilson”, me encanta porque muestra la vida tal cómo es. Un poco caótica. Pero con un hilo conductor de enseñanzas muy bonito. Acá en Portugal está en HBO MAX.
Me encantó 🫶🏼
Me dio mucho fomo no estar en un festival en Portugal con ustedes. Ya pronto será, los quiero, sigan explorando 🪐