¡Me picaron unas pulgas! Y cómo me ayudaron a recordar lo que me hace feliz
Jugar, soñar, crear: volver a lo que nos hacía felices
La semana pasada estuve una noche completa con insomnio, porque fui a un café “hipster” acá en Portugal y cuando salí del lugar me di cuenta que estaba completamente picada por PULGAS, ¡PULGAAS!
Entonces toda esa noche salió mi estado más calculador y estuve pensando en un plan de 5 pasos para eliminar, en caso de que hubieran entrado, esas pequeñas indeseadas.
Una vez que ya lo tenía completamente hecho gracias a ChatGPT, y llamadas en completo estado de ansiedad a mi mamá, me di cuenta que no tenía absolutamente nada de sueño. Y fue allí que buscando qué podía ver en Netflix (sin volumen para no despertar a mi esposo) que me topé con esta serie:
No sé si es una serie que recomiende, pero está buena para el chismecito.
Cuando amaneció, una versión mía con los ojos bien hinchados empezó a botarle toda la información que había aprendido del documental a Iván, y fue allí que llegamos al tema de este post, ¿Cuándo dejamos de ser niños? ¿Y está bien dejar atrás todo lo que pensamos que está relacionado a ser niño?
Cosas como hacer amigos nuevos, jugar solo por diversión, imaginar y soñar, son cosas que poco a poco los adultos nos vamos dejando en el camino porque lo vemos de alguna manera ¿innecesario?
Y es allí donde se marca la diferencia entre lo “urgente” y lo “importante”, el tema generalizado que se considera urgente es claramente el dinero. Pero ¿qué es importante para nosotros?
Esa fue una pregunta que tuve muy presente el año pasado, ¿qué me hace feliz sin pensar en si es productivo?
Fue allí donde conseguí la cerámica y la fotografía análoga.
Lo que me gusta de ambas actividades es que solo me emociona el echo de hacerlas.
¿Cuánto tiempo a la semana le dedicamos a algo que sea por nosotros y para nosotros? Sin pensar en que pueda ser contenido o en que tengamos que ser los mejores.
Sin duda alguna yo lo hago menos de lo que me gustaría.
Y así es que te dejo esta semana con esa pregunta ¿qué es algo que te gustaría hacer que a tu niño interior le haría feliz? Una sola cosa, sin pensar en qué pensarán las personas, o cómo eso puede hacer que ganes audiencia o dinero en el futuro.
Me encantaría saberlo, ¡Déjalo en los comentarios!
Pd: no hay pulgas en casa gracias a Dios, o gracias a mi súper calculado plan de 5 pasos hahah
Recomendaciones de la semana:
En Caney Studio (mi estudio de animación, si no lo sigues aún síguelo por acá), hicimos la identidad gráfica para el comediante venezolano José Rafael Guzmán y en este capítulo de su podcast hablan lindo de mi trabajo hahaha, así que vayan a verlo:
¿Qué onda el NIVEL de video que se hizo la Doechii con esta canción?
Bueno y se acabaron las pulgas?
Importante priorizar tiempo donde nos permitamos ser nosotros mismos y jugar ✨ este posteo se sintió como un abrazo ❤️ bello posteo