¿Alguna vez te ha pasado que estás demasiado consciente de que estás viviendo un momento importante de tu vida? He tenido este sentimiento desde hace un tiempo y genuinamente no sé por qué.
Estoy escribiendo esto el 11 de mayo, hoy es el cumpleaños de mi esposo, y de mi difunto padre (sí, sí, ya sé que aparentemente tengo algo con la gente que cumple este día), ayer cumplimos 3 meses viviendo en Portugal, y además es el día de la madre. Este tipo de celebraciones no les voy a mentir, me hace un poco nostálgica.
Sobre todo me estampa contra la pared de la realidad. Me recuerda lo finita que es nuestra vida y lo rápido que pasa.
Además de esto, para serte honesta, mi memoria a largo plazo no es la mejor, si mi cerebro pudiera ser un personaje de una película sería Dory de Buscando a Nemo.
Tampoco soy muy buena recordando caras, no saben la cantidad de veces que me quedo con una risa a medias mientras alguien me habla en la calle y mi cerebro procesa de dónde conozco a esa persona.
Justo por esta razón (por mi falta de memoria), he creado una necesidad gigante de registrar momentos. Siento que tengo demasiados huecos argumentales en el guión de mi vida, que a veces regresan como flashes u otras veces mi cerebro simplemente los bota en la isla de los recuerdos perdidos.
De esa forma, decidí primero abrir este Substack porque siento que en un año va a estar divertido dar vuelta y recordar toda esta aventura de mudarnos a Portugal, y aparte creé un Youtube. Les voy a ser honesta, no sé qué tanto vaya a durar porque me siento INCREÍBLEMENTE penosa al frente de una cámara, pero espero tener esos recuerdos en un futuro y reírme de lo que estamos viviendo.
Así que sí, tal vez estas sean mis maneras de recordarme que estoy viviendo cosas que tal vez en mi futuro me parezcan importantes, o tal vez escribir y grabar sea un medio para sentirme viva. Pero sea el orden que sea, a veces no nos damos cuenta y nuestra cotidianidad es ese momento que siempre quisimos vivir, solo que no siempre nos damos cuenta.
Recomendaciones de la semana:
Comencé este año diciendo que no tenía NADA de interés en verla, pero terminé sucumbiendo ante el FOMO, así que… ¿quién más está viendo la 2da temporada de “The last of us”?
Y bueno, como siempre mi recomendación de podcast. Este me gustó mucho porque realmente yo siento que tengo todavía un montón de cosas que aprender sobre el dinero, y la perspectiva desde la que plantean este tema estuvo súper interesante: