¿Te ha pasado que a veces tienes en tu mente un plan y luego cuando quieres ejecutarlo te abrumas, te estresas, pierdes interés y terminas por no hacerlo?
A mi me pasa a veces, sobre todo en proyectos personales.
Mira, apenas tengo 28 años, PERO una lección que me está dando la vida es que nunca hay tiempo para las cosas importantes si no decidimos conscientemente hacer el esfuerzo para tener esos momentos.
Por ejemplo, la fotografía, escribir o la cerámica son actividades que son importantes para mi porque me dan muchísima felicidad. Sin embargo, mis días últimamente se ven así:
Que a pesar de que me siento demasiado feliz y agradecida con el universo entero por tener la oportunidad de proyectos que me encantan, la verdad es que en mi día a día no estoy teniendo mucho tiempo para hacer más que trabajar y hacer ejercicio.
ENTONCES llegamos al día de hoy, en el que estoy a las 12 de la noche, escribiendo ideas que espero que tengan algún tipo de coherencia hahaha. Pero decidí dedicarle este tiempo porque me llena un poco el alma, y creo que en la vida es importante tener en consideración estas pequeñas actividades que hacemos solo para sentir el corazón un poco más feliz.
Darle tiempo a lo importante y dejar por un segundo de pensar en lo prioritario.
Esa fue un poco mi reflexión del por qué me desaparecí un par de semanas ahaha, PERO como tengo un compromiso contigo, acá te va un cuentito que pasó en estas fechas (antes de estas semanas de locura laboral).
São João








No te estoy exagerando cuando te digo que TODAS las personas nos decían desde que llegamos que São João era la celebración que teníamos que vivir acá en Porto.
Y mira, la verdad es que sí.
Nuestros amigos Mafe y Francisco nos guiaron a través de la experiencia para vivir una celebración auténtica. Nos trajeron todas las decoraciones necesarias a nuestra casa, y entre todos montamos un asado en donde las protagonistas fueron las sardinas.
Hasta nos trajeron martillos que se parecían al de Chapulín Colorado, para irle pegando en la cabeza a las personas en la calle (tranquilx que eso es parte de la tradición).
Después del asado, a medida de que fue anocheciendo, el cielo completo de Porto se empezó a llenar de globos de cantoya, te lo juro que me sentía como en la película Tangled, ¿la has visto? Si no, te dejo una imagen para que veas literalmente como me sentía.
Aunque las gaviotas no estaban tan felices con los globitos, adjunto evidencia:
Y ya acercándose a la media noche salimos todos, la ciudad era una sola fiesta. Familias, viejitos, jóvenes, todos bailando con sus asadores en la calle, lanzando globos al cielo. Fue una experiencia sin duda inolvidable.
Como a las dos de la mañana decidimos regresarnos.
Y pensábamos que era el final.
Hasta que dos días después, estoy en la computadora… trabajando en la madrugada, cuando escucho un BOOOOOOOOM a mis espaldas.
Pues resultaba que a Iván (mi esposo) se le había olvidado sacar una Coca Cola del congelador y explotó. Les juro que se me salió en corazón por la boca, gracias a Dios no pasó nada grave haha
Pero retomando un poco el tema. Siento que al final de cuentas fue un increíble cierre para una festividad tan bella. Es lindo pensar que el caos siempre estará, pero si surfeamos un poco la ola, tendremos recuerdos divertidos y lindos para toda la vida.
Tal vez creo que el hilo conductor de todo lo que estoy tratando de plasmar acá, es que nunca las cosas van a salir como las imaginamos, y tal vez nunca tengamos las condiciones indicadas para poder hacer algo. Pero somos humanos y tenemos la capacidad de crear. Y podemos crear los espacios para vivir lo que nuestro corazón nos pide. Y ya depende de nosotros disfrutar el proceso o no.
Recomendación de la semana
¿Te pasa que a veces olvidas cuánto amabas una canción y vuelve a aparecer en tu vida? Bueno, acá les va una obsesión de mi vida que reapareció:
Como estoy trabajando muchísimas horas ilustrando y pintando, a veces necesito algo que ver para que me acompañe mientras paso horas pintando en el Ipad. Así que me conseguí con esta serie que nunca había visto, y la estoy disfrutando. Una serie que es una sátira de cómo chicas de Nueva York están buscando su camino en la vida (un poco al estilo Sex and the City pero con chicas menos claras de la vida.)
Felicidades amora. Tu fans n°1
Estás reencontrando tus raíces y eso es maravilloso.
(La Cocacola cerró las festividades)🤣🤣🤣🤣
Me siento cien por ciento identificada 🤍
(Jajaja la Coca Cola al final)